Skip to main content

ACT in Spanish (ACT en Español)

Join an ACBS Chapter


ñ

¡Bienvenidos al portal de la ACBS en español!

 

Aquí podrá encontrar información y materiales en español sobre ACT, RFT y ciencia contextual conductual en general.

Dado que la mayor parte del material sobre ACT/RFT está en inglés, hemos creado esta sección para reunir los materiales disponibles en español a fin de hacerlos accesibles a todos los interesados, como así también proveer una guía básica a quienes se aproximan por primera vez al sitio web.

¿Qué es la ACBS?

La ACBS (siglas en inglés para Asociación para Ciencia Contextual-Conductual), es la organización que sostiene los desarrollos de ACT/RFT, y está dedicada al avance de la ciencia contextual-conductual. Esta organización se creó a los fines de:

• El desarrollo de una ciencia coherente y progresiva de la acción humana que sea más adecuada a los desafíos de la condición humana
• El desarrollo de principios básicos útiles, teorías funcionales y aplicadas vinculadas a estos principios, tecnologías aplicadas efectivas basadas en estas teorías, y el desarrollo de medios exitosos de entrenamiento y diseminación en estos desarrollos, guiados por la mejor evidencia científica disponible
• El desarrollo de una perspectiva científica que valora la interacción dinámica y constante entre sus elementos básicos y aplicados, y entre la aplicación práctica y el conocimiento empírico.
• El desarrollo de una comunidad de académicos, educadores y clínicos que trabajan en una manera abierta, autocrítica, no discriminatoria y mutuamente colaborativa que sea efectiva produciendo resultados valirosos y explorando las implicaciones adicionales de este trabajo, comunidad que enfatiza métodos abiertos y de bajo costo para conectar con este trabajo de manera de sostener el foco en ayudar a los otros.

¿Cómo convertirse en miembro de la ACBS?

Si está interesado en la ACBS, considere convertirse en miembro de la organización utilizando el siguiente link (en inglés). Hemos creado una guía para hispanoparlantes que desean afiliarse en el siguiente link: http://contextualscience.org/afiliarse_a_la_acbs. Serán requeridos algunos datos personales, que se manejan con confidencialidad, y se requerirá el pago de un arancel de suscripción. La tarifa de suscripción a la ACBS está basada en valores, por lo cual puede inscribirse pagando según lo útil que resulte la comunidad para usted, y con la membresía ganará acceso a los materiales completos del sitio, que incluyen audios, videos, presentaciones, publicaciones, etc. 

En los links que figuran a continuación, usted podrá encontrar vínculos a recursos disponibles en español. Este sitio web se ha construido con aportes de la comunidad: cada audio, cada protocolo, cada metáfora ha sido subida por miembros que han decidido compartir esos materiales de trabajo y hacerlos accesibles a otros, de manera de crear una comunidad cooperativa, útil y horizontal, una comunidad que nos ayude cuando tenemos que preparar clases, cuando trabajamos con pacientes, cuando investigamos, o cuando queremos aprender. Por este motivo si usted tiene materiales relevantes que desee compartir (powerpoints de clases, manuales, ejercicios, audios, videos, etc) lo puede hacer registrándose y agregando el material en las páginas correspondientes, beneficiando así a toda la comunidad y llevandonos un paso más adelante en nuestra meta de construir una psicología más adecuada a la condición humana.

  1. Qué es ACT?
  2. Materiales clínicos (registros y escalas)
  3. Ejercicios experienciales y metáforas
  4. Formación en español
  5. Guía para armar grupos de estudio y consultoría siguiendo el modelo Portland
  6. Powerpoints en español
  7. Audios en español
  8. Videos en español
  9. Artículos científicos en español
  10. Artículos varios en español
  11. Libros en español
  12. Otros sitios sobre ACT en español
  13. Afiliarse a la ACBS
  14. Guía para agregar contenido en español al portal
  15. Cómo contribuir con el Fondo de entrenamiento para países en desarrollo
  16. Cómo comenzar un nuevo chapter
  17. Glosario

This page contains attachments restricted to ACBS members. Please join or login with your ACBS account.