Skip to main content

Peru

 Perú Chapter of the Association for Contextual Behavioral Science

ACBS Perú 2022

 

¡Perú, la primera civilización de América! encierra situaciones que hasta parecen mágicas, es que la riqueza cultural que nuestros ancestros atesora tanta sabiduría como el puente de Q'eswachaka, que representa esas raíces sólidas que nos sostienen frente a contextos que pueden llegar a ser adversos y difíciles pero que esas raíces nos sirven como bases sólidas donde pisar para de ahí poder acceder a espacios como la creatividad, la innovación, el esfuerzo, el trabajo cooperativo en busca del bien común con el propósito de interactuar con otras realidades y en esa interacción poder abrirnos a posibilidades de cambio y crecimiento. 

El Logo de Perú Chapter esta inspirado en el puente llamado  Q´eswachaka ubicado en el río Apurímac, en la región Cusco, a 3.700 m s. n. m., El Puente Q´eswachaka es un importante legado inca que permanece vigente tras más de seis siglos. El puente Q'eswachaka, una espectacular obra de ingeniería de 30 metros de largo, hecha a base de paja y de piedra, que se preserva hasta hoy y que en 2013 fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

Haga clic aquí para unirse al Capítulo Perú

Siga el capítulo en instagram

Contacto del Capítulo

Vanessa B. del Aguila Vargas 

Email: chapterperuacbs@gmail.com

 

Bienvenidxs todxs:

Lxs miembrxs de la nueva junta directiva del Capítulo Perú de la ACBS, tienen el agrado de expresarles sus saludos y al mismo tiempo manifestarles su disposición de sumar esfuerzos en el desarrollo de la ciencia conductual contextual.

Board Officers 2022-2024

  • Vanessa del Aguila /President (September 13, 2022/ September 13, 2024)
  • Margot Osorio/President Elect (September 13, 2022/ September 13, 2025)
  • Paola Bravo/Secretary (September 13, 2022/ September 13, 2025)
  • Bryan Guerrero/member in large (October 13, 2022/ September 13, 2024)
  • Giancarlo Zapata/member in large (October 13, 2022/ September 13, 2024)
  • Sandra Mendoza/member in large (October 13, 2022/ September 13, 2024)
  • Angelica Riquelme/member in large (October 13, 2022/ September 13, 2024)

Misión/Objetivos:

La misión del Capítulo Perú es apoyar el desarrollo personal y profesional de sus afiliados a través de la facilitación de espacios para el entrenamiento de habilidades y actividades acordes con el modelo de la Ciencia Conductual Contextual (CBS), y al hacerlo, hacer nuestra propia pequeña contribución al alivio del sufrimiento humano.

Posibles actividades del capítulo:

  • Facilitar espacios que fomenten el entrenamiento de habilidades y crecimiento profesional
  • Promover y facilitar los espacios que incentiven el intercambio con la comunidad internacional para el crecimiento.
  • Promover el trabajo cooperativo para la traducción y creación de recursos en español para contribuir a la comunidad de la CBS

 

Información útil para la inscripción:

Para ser miembro del capítulo Perú (Profesionales médicos, psicólogos, docentes, investigadores, estudiantes y público en general) debes estar afiliado a la ACBS (www.contextualsciencie.org).
Si quieres inscribirte como miembro, el valor mínimo y único pago inscripción anual es de US$ 13 dólares y puedes inscribirte en el siguiente link: https://contextualscience.org/civicrm/contribute/transact?reset=1&id=1.

Para encontrar recursos ACT en español: haga click aquì

Aquí te dejamos un video tutorial que puede ayudarte para la inscripción

This page contains attachments restricted to ACBS members. Please join or login with your ACBS account.