Skip to main content

Guía para formar grupos siguiendo el Modelo Portland

El modelo Portland (así llamado por haber surgido en el Centro Clínico, de Investigación y Entrenamiento de Portland) se trata de una estructura para implementar un grupo de consultoría entre pares dirigido a entrenar habilidades ACT (Thompson et al., 2015). 

Explícitamente, el Modelo Portland tiene dos objetivos. En primer lugar propiciar el desarrollo de habilidades ACT entre sus participantes, y en segundo lugar favorecer la formación de una comunidad de terapeutas. El Modelo Portland es una estructura formal para realizar una reunión grupal de dos horas entre terapeutas que están interesadas en mejorar sus habilidades ACT. Dicho de otro modo, es una guía paso a paso, que detalla las actividades y roles para realizar una reunión mensual entre profesionales que se oriente a la práctica de habilidades clínicas. 

Adjunta está la guía en español, traducida y adaptada del artículo en inglés, tal como fuera publicada inicialmente en un artículo en Psyciencia, que se puede utilizar para estructurar y organizar un grupo Portland.

This page contains attachments restricted to ACBS members. Please join or login with your ACBS account.