Skip to main content

Entrevista con Steven Hayes: Sal de tu mente, entra en su plática (subtitulado en español)

Audio: English (after intro)
Subtitles: Spanish (via YouTube)
(subtitulado en español)

 

 

Te invitamos a disfrutar de esta amistosa y profunda entrevista entre Steven Hayes y Centro integral de Psicología, donde nos comparte su conocimiento y algunas reflexiones y consejos útiles para la comunidad de psicólogos y estudiantes que formamos parte de México.

En esta entrevista, Steven Hayes nos comparte su definición de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), cómo surge y explica sus innovaciones y diferencias con la Terapia Cognitivo-Conductual (CBT); nos habla sobre la Teoría de Marco Relacional (RFT) y el vínculo entre la evidencia de la investigación básica y aplicada para su desarrollo; nos comparte su opinión y sentir sobre críticas que se hicieron a RFT tiempo atrás; su pensar ante los esfuerzos que buscan vincular el Análisis de Conducta con las Neurociencias, aunado a lo que vislumbra en el futuro de las Terapias Contextuales, y nos platica de primera mano en qué proyectos está involucrado y en qué está actualmente trabajando.

En este encuentro, Steven Hayes envía un mensaje especial para México y comparte algunos consejos para las Universidades, profesionales y estudiantes de psicología en Sinaloa y México que viven un panorama, de momento, no precisamente favorecedor ante los Tratamientos con Respaldo Empírico.

¡Esta es una inspiradora charla con mucho significado que no te puedes perder!, pues además de ser la primera vídeoentrevista que hace para México, no hay nada más motivante que aprender y escuchar en viva voz de sus protagonistas cómo se escribe la historia de la psicología.

Esta entrevista es un esfuerzo de quienes forman parte de Centro Integral de Psicología por acercar esta información a todos los profesionales y estudiantes de psicología de Los Mochis, Sinaloa; de México y de todos los países hermanos de habla hispana.

Queremos agradecer una vez más profundamente a Steven C. Hayes por su generosidad, humildad y obvia disposición al concedernos esta entrevista, y reconocer el gran esfuerzo y trabajo en equipo de cideps en la producción, edición, formulación de preguntas, logística y la minuciosa y cuidada tarea de traducción a cargo de Lorenia Monreal, Sergio Liera, Erick Guerrero, Daniel Ibarra y Osvaldo Muñoz.

¡Gracias! y de nuevo te invitamos a disfrutar de esta entrevista.

Índice de preguntas:

Primera pregunta: 1:49
Segunda pregunta: 14:02
Tercera pregunta: 23:10
Cuarta pregunta: 32:30
Quinta pregunta: 45:52
Sexta pregunta: 55:24
Séptima pregunta: 1:06:11
Octava pregunta: 1:15:01
Novena pregunta: 1:23:43
Comentario Final: 1:27:26

Más información:

Sobre Steven C. Hayes:
Es Profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Nevada, Reno. Su carrera se ha centrado en el análisis de la naturaleza del lenguaje humano y la cognición y a cómo aplicar este conocimiento a la comprensión y alivio del sufrimiento humano. Es el desarrollador de la Teoría del Marcos Relacionales (RFT) y ha guiado su extensión a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Con más de 40 libros y más de 500 artículos científicos Steven Hayes es sin duda uno de los psicólogos que más han impactado el mundo de la psicología.

www.stevenchayes.com

Sobre Centro Integral de Psicología:
Es una clínica conformada por psicólogas y psicólogos dedicados a la intervención y orientación para el bienestar y desarrollo humano, con cede en Los Mochis, Sinaloa, México. Brinda psicoterapia, consultoría y asesoría psicológica basándose en tratamientos con respaldo empírico. Además de buscar mejorar la calidad de vida de sus clientes, persigue una mejora social y cultural, difundiendo y promoviendo la inclusión e implementación de tratamientos basados en evidencia en su comunidad.

www.cideps.com

This page contains attachments restricted to ACBS members. Please join or login with your ACBS account.