Skip to main content

Certificación ACT

¿Cómo puedo convertirme en un terapeuta de ACT certificado oficialmente?

No hay un proceso de certificación de ACT. La ACBS, como comunidad, ha decidido renunciar a ello, ya que podría crear un proceso jerárquico y cerrado que sería antitético a nuestros valores. Más bien, pretendemos fomentar una comunidad abierta, autocrítica y de apoyo mutuo que, trabajando juntos, construya una psicología progresiva más adecuada a los desafíos del sufrimiento humano. Lea más para aprender cómo se mantiene y promueve la formación de alta calidad en este contexto.

Entonces, ¿cómo aprendo ACT?

Un gran lugar para comenzar sería recibir capacitación de uno de nuestros ACT trainers revisados ​​por pares. La comunidad ACBS utiliza un proceso de revisión por pares para equilibrar la necesidad de proteger y fomentar la alta fidelidad del entrenamiento de ACT con la necesidad de mantener a la comunidad abierta a nuevos capacitadores talentosos, innovadores y calificados. El proceso de revisión por pares es multifacético y se toma muy en serio. Obtenga más información aquí. Encuentre la lista de ACT trainers revisados ​​por pares aquí.

Muchas veces, los capacitadores dirigirán talleres para aquellos que deseen aprender ACT. Estos pueden usualmente ser encontrados en nuestro calendario de eventos.

¿Eso es todo?

¡No! Hay muchas maneras de fortalecer sus habilidades de ACT, incluyendo (para nombrar algunos): libros, grupos de consulta de pares, capacitación académica formal, participación en un Chapter o SIG, la Conferencia Mundial de la ACBS y DVDs de terapias. Puede encontrar mucha información sobre estos recursos en la sección de capacitación de nuestra página web.

Esta página, por ejemplo, ofrece una gran lista de recursos.

Y, por supuesto, siempre puedes unirte a uno de los listservs profesionales, y pedir consejo.

This page contains attachments restricted to ACBS members. Please join or login with your ACBS account.