Skip to main content

Entrevista con Steven C. Hayes: Sal de tu mente, entra en su charla (subtitulado al español)

¡Hola! Te invitamos a disfrutar de esta amistosa y profunda entrevista con Steven Hayes, donde nos comparte su conocimiento y algunas reflexiones y consejos útiles para la comunidad de psicólogos y estudiantes que formamos parte de México.

En esta entrevista, Steven Hayes nos comparte su definición de Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), cómo surge y explica sus innovaciones y diferencias significativas con la Terapia Cognitivo-Conductual (CBT); nos habla sobre la Teoría de Marco Relacional (RFT) y el vínculo entre la evidencia de la investigación básica y aplicada para su desarrollo; nos comparte su opinión y sentir sobre críticas que se hicieron a RFT tiempo atrás; su pensar ante los esfuerzos que buscan vincular el Análisis de Conducta con las Neurociencias, aunado a lo que vislumbra en el futuro de las Terapias Contextuales, y nos platica de primera mano en qué proyectos está involucrado y en qué está actualmente trabajando.

En esta entrevista, Steven Hayes envía un mensaje especial para México y comparte algunos consejos para las Universidades, profesionales y estudiantes de psicología en Sinaloa y México que viven un panorama, de momento, no precisamente favorecedor ante los Tratamientos con Respaldo Empírico.

¡Esta es una inspiradora charla con mucho significado que no te puedes perder!, pues además de ser la primera vídeoentrevista que hace para México, existe algo motivante que aprender y escuchar en viva voz de sus protagonistas la hoy presente historia de la psicología.

Esta entrevista es un esfuerzo de quienes forman parte de Centro Integral de Psicología por acercar esta información a todos los profesionales y estudiantes de psicología de Los Mochis, Sinaloa; de México y de todos los países hermanos de habla hispana (y por qué no, a los miembros de ACBS).

Queremos agradecer una vez más profundamente a Steven C. Hayes por su generosidad, humildad y obvia disposición al concedernos esta entrevista, y reconocer el gran esfuerzo y trabajo en equipo de cideps en la producción, edición, formulación de preguntas, logística y la minuciosa y cuidada tarea de traducción a cargo de Lorenia Monreal, Sergio Liera, Erick Guerrero, Daniel Ibarra y Osvaldo Muñoz.



Este es el link al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xZHCpazRg0o&feature=youtu.be