INSTITUTO ACT MÁSTER EN TERAPIAS CONTEXTUALES: ACT, FAP Y MINDFULNESS

Printer-friendly version
Repeats every 4 weeks until Sat Jan 18 2020 except Fri Dec 20 2019.
Nov 22 2019 - 4:00pm - Nov 23 2019 - 6:00pm
Jan 17 2020 - 4:00pm - Jan 18 2020 - 6:00pm
Online/Phone: 
No
World Region: 
Europe
Spain
-
Language: 
Español
Marisa Páez Blarrina

Conocer las bases conceptuales y teóricas que sustentan las terapias contextuales, así como los fundamentos, principios y elementos centrales de cada una de ellas.
Entender los procesos básicos implicados en el desarrollo de problemas psicológicos, y en los cambios terapéuticos que cada una de estas modalidades de terapia propone.
Profundizar en el abordaje de la Terapia de Aceptación y Compromiso y sus relaciones con el resto de las terapias contextuales, especialmente con la Psicoterapia Analítico Funcional y las técnicas de Mindfulness.
Ahondar en el conocimiento de las diversas aplicaciones de ACT a través de múltiples casuísticas y problemas: ansiedad, depresión, psicología de la salud, adicciones, impulsividad.
Conocer las habilidades básicas necesarias que un terapeuta necesita desarrollar para la eficaz aplicación de estas terapias.
Recibir entrenamiento personalizado de habilidades clínicas.
Realizar un trabajo de crecimiento personal con las propias barreras del terapeuta, aplicable a las interacciones clínicas.
Llevar a cabo práctica clínica directa y supervisada. La práctica directa con casos clínicos se realizará en los propios centros de trabajo de los participantes, en la Unidad Clínica del Instituto ACT, o en centros colaboradores.
Que el alumno desarrolle las competencias necesarias para elaborar y presentar un informe clínico de los pacientes, desde el punto de vista funcional-contextual, el Trabajo de Fin de Máster (TFM), mediante tutorías, supervisión y feedback individualizados a lo largo del proceso de elaboración del trabajo.